“La verdadera renovación del peronismo en Chivilcoy es Unidad Ciudadana”

“La verdadera renovación del peronismo en Chivilcoy es Unidad Ciudadana”

El representante local del partido encabezado por Cristina Fernández se refirió a las aspiraciones en las legislativas del 22.

Fernando Poggio, primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, confió en mejorar la cantidad de votos conseguida en las PASO y enfatizó que, en caso de llegar al Concejo Deliberante, votará los proyectos que beneficien e la gente.

En tanto, en el plano nacional, puntualizó que “Unidad Ciudadana” es la verdadera alternativa contra “el modelo de ajuste de Cambiemos” y que, “vino a quedarse, como la verdadera expresión del peronismo” y con “miras al 2019”.

En el programa “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy, Poggio opinó que muchos chivilcoyanos votaron a Florencio Randazzo por lo que hizo por la ciudad. “entendemos que también pudo haber recibido votos de otras expresiones no identificados ideológicamente, como los independientes que reconocen a Randazzo como un dirigente político que gestionó mucho por Chivilcoy, en el marco de un gobierno que le generó todas esas posibilidades. Por eso los vecinos nos dicen en las recorridas que ya cumplieron con Florencio y ahora van a votar a Cristina”.

No obstante, en lo que fue el escenario nacional, recordó que Florencio Randazzo quedó muy lejos, con un 5,9 % con lo que actualmente no tiene ninguna posibilidad de ser senador. “El proyecto de Cristina Fernández de Kirchner “es la verdadera oposición a este modelo de ajuste, es un proyecto claramente peronista. Unidad Ciudadana es la nueva expresión del peronismo de cara a lo que se viene que es poder ser gobierno en 2019, no sólo a nivel nacional sino local”.

Evaluó que si el resultado electoral se repite en relación a las PASO, “metemos la misma cantidad de concejales que la fuerza del intendente (dos concejales). Para eso seguimos caminando la calle todo el tiempo, nos reciben bien aunque no piensen como nosotros y vamos a seguir estando con la gente después del 22 de octubre”.

En este punto, agregó que “venimos a replantear esta relación del concejal o funcionario público con la gente, por eso impulsamos el proyecto ‘el concejal en tu barrio’. No es ninguna idea brillante ni revolucionaria, es sólo poner a trabajar a los concejales con los vecinos en todos los barrios”.

¿Con quién vas a coincidir en la nueva composición del Concejo Deliberante?

- Tenemos una concepción peronista y vamos a votar aquellas ordenanzas que le solucionen los problemas a la gente, venga de quien venga. Ahora, vamos a ser muy críticos y votaremos en contra de aquello que vemos mal. También, a cada proyecto de ordenanza podemos aportar algo para mejorarlo, por eso hay que discutirlo.

¿Unidad Ciudadana viene para quedarse?

- Sí, no es un proyecto personal, es muy plural y con una potencia de renovación muy en serio, pensando en el futuro del peronismo. La verdadera renovación en Chivilcoy es Unidad Ciudadana, eso está claro. No es un proyecto personal pero se va a convertir en alternativa de poder en 2019.

- ¿Coinciden con las encuestas que le dan dos o tres puntos debajo de Cambiemos?

- Están tratando de desanimar a la gente, pero creemos que se va a repetir el voto a voto. El 13 de agosto nos tuvimos que quedar hasta las 6 de la mañana para ver cómo iba el resultado y nos enteramos quince días después que el verdadero resultado  fue ocultado y manipulado por el gobierno nacional y entendemos que volverá a manipularlo.

¿Qué opinas del Sindicato Municipal?

- Lo tenemos que defender porque se viene una avanzada sobre el movimiento obrero porque, además de Unidad Ciudadana, es la gran barrera para defender los derechos conquistados de los trabajadores. También, esos sindicatos tienen que tener dirigentes que estén a la altura de esta situación que vive la Argentina, defendiendo los intereses de la gente.

Comentá la nota