“Las verdaderas mafias están en el circuito financiero”

“Las verdaderas mafias están en el circuito financiero”

Omar Plaini, tildó de “inhumano” al Gobiernopor la intervención del sindicato y dijo que “las verdaderas mafias están en el circuito financiero y no en los sindicatos ni en los juicios laborales”.

Luego de que la Cámara en lo Criminal Federal le revocara el último lunes el procesamiento -había sido acusado de falsedad ideológica de documento público- el diputado nacional y secretario general del gremio de los vendedores de diarios, Omar Plaini, le pegó al Gobierno al que tildó de “inhumano” por la intervención del sindicato y dijo que “las verdaderas mafias están en el circuito financiero y no en los sindicatos ni en los juicios laborales”.

“Actúan inhumanamente porque no tienen magnitud del daño que provocan”, sostuvo Plaini en referencia al gobierno de Mauricio Macri. En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, el diputado nacional contó que se llevaron “recursos de la organización” y que están esperando que los restituyan en el cargo.

El titular de Canillitas continuó con sus críticas a Cambiemos al considerar que “no hay transparencia desde el momento en el que el Estado interviene una organización como los sindicatos”. “El SOMU es un caso. Está intervenido hace un año y no llaman a elecciones”, detalló. En ese sentido, consideró que “las organizaciones son libres” y que cuando hay intervención, “pasa lo que pasó con el gremio de Canillitas”.

En tanto, destacó que lo sucedido en su sindicato es “una intervención política diagramada” al tiempo que concluyó: “El allanamiento fue como el que se hace para atrapar a narcotraficantes; una injusticia total y absoluta”.

Cabe recordar que con la resolución de la Cámara también quedó sin efecto la suspensión de los restantes integrantes de los órganos de conducción y deliberativos de Sivendia y los de fiscalización y electorales del sindicato de los “canillitas”.En la causa se investiga la supuesta inclusión de decenas de firmas falsas en actas donde constaban los presentes en una asamblea extraordinaria realizada en 2013, relacionada con elecciones en el gremio.

Los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Farah consideraron que no se habían reunido pruebas suficientes que demostraran que las supuestas falsedades de los documentos se vincularan con la realización de esa asamblea, su desenvolvimiento y resultado.

Comentá la nota