EL VERDADERO AUMENTO PARA LOS DOCENTES FUE DEL 7,56

La Agremiación Voz docente desmintió las afirmaciones periodísticas de dirigentes gremiales complacientes y las mentiras vertidas en carta a los lectores por parte de los "escribas del gobierno", asegurando que el aumento real no es del 15%.
En un comunicado de prensa, la agremiación Voz Docente que conduce Carlos E. Toloza manifestó que, ante las falsas informaciones dadas a la prensa acerca de los aumentos anunciados por el gobierno provincial en la noche del 09 de marzo de 2012, nos vemos en la obligación de aclarar:

1°: Que para los docentes no hubo aumento del sueldo del 15%, sino un blanqueo de 0 que ya veníamos percibiendo desde el año 2009, lo que es totalmente otra cosa. Por esta medida lo que se hace es cambiar de lugar en los recibos de haberes esos $ 150, que del ítem Art.9° de la Ley Nacional de Financiamiento pasa al ítem de Sueldo Básico.

2°-Que por esta medida de blanqueo de una suma en negro, es cierto que aumenta el monto porcentual de los adicionales por zona, antigüedad y presentismo y que por la misma razón aumenta el monto de los descuentos de ley como IASEP, Caja de Previsión e IPS.

3° Que de la suma y resta de estos montos-adicionales y descuentos de ley- surge la verdadera cifra de la mejora salarial docente y que es la suma de 4 para el cargo testigo de maestro de grado.

4° Que dicha suma alcanza al 7,56 % de lo que venía percibiendo un docente recién iniciado y establecido por la Paritaria Docente Nacional en $ 2300 hasta febrero de 2012.

4°-Que esta misma metodología de "aumento que no aumenta", según la expresión de los propios docentes, fue la utilizado en el año 2011, por lo que en los dos años citados, la mejora real del sueldo docente fue del 22,5%, muy lejos del 52% que se informara y que se afirmara.

5|-Que en los últimos años, 2010 y 2011, el sueldo docente acumuló un retraso salarial de casi el 30%, a lo que se le acumulará la inflación por venir hasta marzo 2013.

5° Que esa fue la causa por la que la Asamblea Provincial de Delegados Escolares de Voz Docente rechazara el sábado 10 de marzo lo anunciado por INSUFICIENTE.

Como sostenemos en la agremiación, señaló Toloza, la verdad nos hace libres y fuertes.

Comentá la nota