Luz verde al 24% de aumento salarial para los docentes

Luz verde al 24% de aumento salarial para los docentes
San Juan.-Hasta las 20.00 de hoy se recepcionarán los mandatos de las bases en la sede gremial de UDAP y los resultados serán expuestos mañana en el Ministerio de Educación. Dicen que la nueva propuesta “es superadora”.
Ayer, en el plenario de delegados escolares de UDAP se bajó a las bases la tercera oferta salarial de aumentar el 24% al básico, quedando el valor índice en 4,8085 pesos, y mejora en dos ítems (ver recuadro).

Si bien, aún resta la última palabra de los docentes, si aceptan o rechazan la propuesta, todo parece indicar que el resultado sería positivo ya que según destacaron los dirigentes gremiales de UDAP, UDA (Unión Docentes Agremiados) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) esta última oferta es superadora a las dos anteriores, del 20% y 23% respectivamente, debido a que eleva el básico en cuatro puntos.

Además, los docentes quieren cobrar el eventual aumento con el sueldo de marzo y si se acepta se pagará en forma íntegra.

Por su parte, la ministro de Educación, Cristina Díaz, dijo que esta es la última oferta que el Gobierno está en condiciones de realizar.

Mañana los tres gremios expondrán los resultados de los mandatos de las bases ante las autoridades del Ministerio de Educación, a partir de las 9.00.

De esta forma serán los propios maestros los que definen si aceptan o rechazan la propuesta. No obstante, desde los gremios aducen que “es mucho mejor que las anteriores y a nivel país”.

La mejor oferta del país

Tanto los gremios docentes como la misma ministro Díaz, resaltaron que a nivel país, la negociación de San Juan es la más favorable porque el ofrecimiento se aplicará una sola vez y no en cuotas.

En Capital, sin acuerdo aún, las paritarias cerraron con un 22% y se cobrará en tres partes, la última a partir de diciembre.

Comentá la nota