Luz verde para el inicio de clases

Luz verde para el inicio de clases

El secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, confirmó que hubo acuerdo y el martes comienzan las clases. El incremento será del 25% escalonado el primer semestre.

Los sindicatos de trabajadores de la Educación ADP, UPCN, AMET, UDA y SADOP firmaron esta madrugada un acuerdo con el Gobierno de la Provincia por un 25 % de aumento que se pagará en forma escalonada en tres cuotas.

El secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, confirmó el inicio de clases para el martes 1 de marzo. Detalló que el primer escalón será de 14% con el sueldo de febrero, el segundo de un 4% a partir del 1 de abril y el resto se completa en junio.

Ese mes se volverán a sentar, y es lo que más conformidad trajo al sector, la posibilidad de reabrir la negociación con vistas a diciembre.

En tanto, el acuerdo en la paritaria docente nacional quedó en un sueldo mínimo de $7.800 en febrero y llegará a $8.500 en julio. El aumento será en dos tramos. La primera llevará el piso salarial a $7.800 en febrero. La segunda lo elevará a $8.500 en julio. El Gobierno nacional además incrementará el incentivo docente.

El acuerdo en la paritaria docente nacional fue firmado con dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional.

"El Gobierno Nacional hará un esfuerzo adicional de aproximadamente 10 mil millones de pesos, algo sin precedentes en el país, para mejorar los salarios de todos los docentes", remarcó el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

También anunció un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que en la primera propuesta era de $300 en febrero y $500 en julio. Ahora será de $400 en el primer mes y se mantendrá en $500 para el segundo tramo

Comentá la nota