Los Verdes anunciaron “una medida muy contundente” si no se reabren las paritarias del sector

Los Verdes anunciaron “una medida muy contundente” si no se reabren las paritarias del sector

Pablo Moyano avisó que Camioneros está en estado de alerta y podría estar al caer un paro nacional del gremio, ante la negativa de algunas cámaras a reabrir las paritarias.

En la jornada de ayer, Camioneros avisó que se avecina “una medida muy contundente” con el fin de exigir la reapertura de las paritarias este mes.

El anuncio lo hizo Pablo Moyano en la movilización que encabezó acompañando a los trabajadores de Vialidad Nacional, que se movilizaron en reclamo “por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace”, según declaró Graciela Aleña, titular del gremio a Bae.

Camioneros fue el sindicato que supo rompero el techo de la estructura del 15% pero a los pocos días, las medidas económicas del Gobierno catapultaron la inflación al doble y dispararon el precio del dólar a mas de dos veces su valor (pasó de 20 a 40 pesos). Ante este panorama, los gremios que fueron negociando dentro de los parámetros con el Gobierno, tuvieron que verse obligados a reabrir paritarias, o al menos a exigir la reapertura, como en este caso hará Hugo y Pablo Moyano. “Ya hemos mandado la nota a los empresarios para reabrir paritarias y no nos dieron ‘bolilla’”, advirtió el hijo del ex jefe de la CGT.

En efecto, el ex triunviro Juan Carlos Schmid, sostuvo en su  momento que las paritarias debían estar en sesión permanente, es decir, no cerrarlas debido a la variación constante de la inflación.

Se espera que entre jueves y viernes haya más novedades sobre la negociacion verde, caso contrario, podría aventurarse otro paro nacional de Camioneros.

Comentá la nota