Verduleros de Carrefour llevan adelante un paro de actividades

Verduleros de Carrefour llevan adelante un paro de actividades

Los trabajadores que se desempeñan en el sector verdulería del supermercado Carrefour se encuentran llevando adelante un paro de actividades. Es para reclamar porque el sector está tercerizado y no tiene las mismas condiciones laborales que el resto del personal. El Centro de Empleados de Comercio dispuso un paro durante el fin de semana “después de dos años de reclamar y no tener respuesta.

El conflicto está instalado en las dos sucursales de Río Grande y la medida de fuerza se extenderá durante todo el fin de semana. La medida se lleva adelante de forma pacífica y la propia empresa colocó plásticos negros sobre la verdura y cerraron los exhibidores, con carteles que indican: “Estimados Clientes, sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

 

En el resto del supermercado las tareas son normales, pero en la verdulería el paro se lleva adelante porque el sector está tercerizado para la empresa “Gualdessi Hnos.” y los empleados tienen condiciones laborales desventajosas, respecto del resto de los trabajadores de Carrefour.  

 

De acuerdo a los detalles dados por el secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola, los trabajadores de la verdulería reciben cerca de un 40 por ciento menos que el resto del personal del supermercado. Además, la remuneración por 8 horas de trabajo un día domingo ronda los 200 pesos, porque no se les reconoce el adicional por “domingo trabajado”.

 

“Hace dos años que estamos reclamando y haciendo las presentaciones del caso”, dijo Rivarola. Por ese motivo y “ante la falta de respuesta”, desde el Centro de Empleados de Comercio se resolvió el paro que se extenderá todo el fin de semana.

 

El dirigente mercantil indicó finalmente que los trabajadores de la verdulería “deben percibir sueldos similares al del resto del personal del supermercado. Hemos pedido que se acerquen al menos a ese nivel, pero la patronal se sigue negando a reconsiderar el tema. Por eso estamos pidiendo la equiparación salarial con el personal de Carrefour, con el de limpieza y el reconocimiento por domingo trabajado”, concluyó.

Comentá la nota