Veredazo por salarios en Página 12

Veredazo por salarios en Página 12

Trabajadoras del diario Página/12 realizaron un “Veredazo” para que Víctor Santa María, dueño del Grupo Octubre, los escuche y reabra las negociaciones salariales.

Siguen las protestas en Página/12. Es que los trabajadores del diario que pertenece al Grupo Octubre, reclaman una mesa de negociación que les permita mejorar la paritaria más baja de país impuesta por la cámara AEDBA con la UPTBA y que generó descontento en todas las redacciones.

En esta oportunidad los trabajadores de prensa realizaron un veredazo para que el medio, propiedad del sindicalista Víctor Santa María recomponga un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas.

De hecho en la última negociación entre las partes, la cartera laboral los exhortaba “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”, algo que por el momento el diario no cumple.

Pero ya pasaron tres meses de ese último encuentro y todavía no hubo ningún atisbo de solución.

Por ello los trabajadores señalaron, además, que quienes hacen Página/12 han “demostrado hasta el cansancio buena predisposición y apertura para negociar. Después de la última conciliación, en junio, estuvieron tres meses sin tomar una sola medida a la espera de que el Grupo Octubre se dignara a sentarse a la mesa.”

Comentá la nota