Verna y Aguiar calientan la polémica por la barrera

Verna y Aguiar calientan la polémica por la barrera

Los trabajadores del Senasa en la barrera están en conflicto.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, denunció que el asado de la Exposición Rural de Río Colorado era pampeano, comprado en La Adela, vulnerando la barrera sanitaria. Además, ATE se sintió involucrado, después de las acusaciones del gobernador Alberto Weretilneck, y su titular Rodolfo Aguiar contraatacó al asegurar que el gobierno debe explicar por qué los rionegrinos deben pagar mucho más cara la carne que en La Pampa y el sur patagónico, insistiendo que la postura está en defensa de los intereses del ministro de Agricultura, Marcelo Martín.

Ayer, Verna volvió a cuestionar la oposición rionegrina a la apertura de la barrera sanitaria para el ingreso del asado pampeano. Habló con la prensa y difundió sus dichos en Facebook, bajo el título “el ministro de Producción de Río Negro come asado con hueso de La Pampa”.

Pidió que le “pregunten” al ministro Martín “si el asado que comieron en la inauguración de la Sociedad Rural de Río Colorado pasó por la barrera”, aludiendo que esa carne fue comprada en “La Adela y la cruzaron”, vulnerando el control sanitario.

El asado en la localidad pampeana vale 90 pesos el kilo y en Río Colorado 135. Ayer, “Río Negro” intentó hablar con Martín para buscar su respuesta pero no fue posible comunicarse con él.

Además, Aguiar respondió a las sospechas expuestas por el gobernador Weretilneck por las protestas gremiales. “Lo nuestro es un reclamo sindical, pero si ponen un manto de sospecha, nos habilitan para otros planteos, entonces que nos explique por qué los rionegrinos tenemos que pagar tan caro el asado en relación a La Pampa. Eso nos hace suponer que hay intereses económicos en la provincia que el Poder Ejecutivo está encubriendo. El cierre por la aftosa es una mentira”, dijo.

Comentá la nota