Verna reaparece en público en Pico, en el almuerzo de los mercantiles

Después de meses de no aparecer en público, Verna participará el 1 de mayo del almuerzo del gremio mercantil, en Pico. Es territorio propio. También estaría el gobernador Oscar Mario Jorge. ¿Se repetirá la escena del año pasado (foto)?
El senador Carlos Verna hará su reaparición en públio el próximo 1 de mayo, en el almuerzo que organiza para esta jornada, todos los años, el Centro Empleados de Comercio de esa ciudad. Es territorio amigo: el gremio es liderado por el diputado provincial Daniel Lovera, un ultravernista de la primera hora.

Al almuerzo también está invitado el gobernador Oscar Mario Jorge, inmerso en un duro conflicto con los gremios estatales.

Verna se mantuvo alejado de las actividades públicas. En diciembre del año pasado sufrió un accidente doméstico. Como todavía está convaleciente de una fractura, el senador reaparecerá en el almuerzo pero por un espacio de tiempo breve, según trascendió.

Se había especulado con que el ex gobernador estaría el 1º en un acto en Santa Isabel, sin embargo esto no será así.

Desde la renuncia de Verna a su candidatura a gobernador, el 4 de julio del año pasado, los liderazgos de la Línea Plural están en discusión. El vacío que dejó la deserción de Verna, que se refugió en su banca del Senado, alentaron los intentos de realineamiento.

Funcionarios del gobernador Oscar Mario Jorge alentaron algunos encuentros con intendentes para reagruparlos en una posición más cercana al kirchnerismo. Otros intendentes, antes vernistas, como Facundo Sola, cuestionaron abiertamente el liderazgo de Verna.

Se espera una señal de Verna en su reaparición pública, en el tradicional festejo de los mercantiles. Además de Lovera, estará el intendente de Pico, Jorge Tebes, otro alfil del vernismo.

La vuelta de Verna al ruedo se da en un escenario complicado para el gobierno provincial. Jorge aparece jaqueado por las masivas protestas de los estatales. Y no cuenta con el apoyo de todos los sectores del PJ.

Desde el propio vernismo, el diputado provincial Martín Borthiry fogonea una ley de paritarias que produce urticaria en el Poder Ejecutivo.

Comentá la nota