Verónica Magario, y una intensa agenda sindical

Verónica Magario, y una intensa agenda sindical

En su carácter de titular de la FAM, la intendenta de La Matanza se reunirá hoy con representantes de tres centrales sindicales

Este miércoles la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios fue a la Casa Rosada a pedir una audiencia con el presidente de la Nación, acompañada por un grupo de intendentes peronistas, para reclamar por la reimplantación del Fondo Federal Solidario -"fondo sojero"-, cuya eliminación el Gobierno anunció a mediadios de agosto.

Con el mismo grupo de intendentes, este jueves Magario tendrá una intensa ronda de reuniones sindicales. Por la mañana, irá a la sede del Sindicato de Camioneros en Av Jose María Moreno 1221. Luego, a las 14, se reunirá con la CGT en la sede de Azopardo y dos horas más tarde tendrá un encuentro con la CTA en la sede de la calle Piedras.

El miércoles, Magario acudió a la Rosada acompañada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y Walter Torchio (Carlos Casares). Además, participaron del reclamo alcaldes de distintas localidades de Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

El Fondo Federal Solidario, que estaba conformado por el 30% de lo recaudado por retenciones a la soja, que se transfería directamente a provincias y municipios, sacaba de apuros a más de un intendente a la hora de cubrir los gastos de los municipios. Por eso, la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) presentó el amparo ante el Juzgado Federal N 2 de San Martín con el objetivo de que la Justicia imponga una medida cautelar.

El del "fondo sojero" no es el único ataque a las cajas municipales que intentó Cambiemos este año: durante el verano, dirigentes de Cambiemos habían asegurado que discutirían en la Legislatura bonaerense una nueva ley de coparticipación provincial, algo que luego, con las turbulencias económicas, fue dejado de lado.

Comentá la nota