Viacaba dijo que “la intención del gobierno es devolver el negocio de las AFJP a los bancos”

Viacaba dijo que “la intención del gobierno es devolver el negocio de las AFJP a los bancos”

En conversación con Radio Brisas, Pablo Viacaba, delegado de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), sostuvo que realizarán una movilización a partir de las 12 en las cuatro delegaciones de ANSES con el objetivo de concientizar a la sociedad por los riesgos de la ley que se aprobaría hoy en el Senado. “El artículo 12 establece un plazo de tres años para rediseñar un nuevo sistema de jubilaciones que no dice que tiene que ser público”, advirtió.

 

El delegado de APOPS precisó que en la denominada Ley Ómnibus “hay detalles que parecen pequeños pero no lo son y notamos una clara intención del gobierno para el mediano plazo, en 3 o 4 años, de devolver el negocio de las AFJP a los bancos”.

Además, remarcó que “con esta nueva ley crearán un consenso para la redirección la Ley SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentina)”, y señaló que “también repudiamos la creación de la pensión para la vejez”.

Por la movilización que realizarán este miércoles, la atención en las 4 delegaciones de ANSES será con normalidad hasta las 12. “Los que tengan turno entre las 12 y las 14 se les va a reprogramar el turno para mañana (jueves) en el mismo horario”.

Comentá la nota