Los viajantes de comercio acordaron que los 5 mil pesos se cobrarán en dos tramos y serán un bono

Los viajantes de comercio acordaron que los 5 mil pesos se cobrarán en dos tramos y serán un bono

El acuerdo será rubricado hoy por el gremio y las cámaras empresarias. Se pagará en dos tramos de 2.500 pesos y no será descontado de las próximas paritarias.

En la jornada de hoy, la Federación de Viajantes de Comercio y las cámaras empresarias mercantiles rubricarán el acuerdo por el cual la suma de 5 mil pesos que el Gobierno pactó con la CGT será abonado en dos tramos y no será descontado de futuros entendimientos paritarios.

Así los aseguró una fuente de la negociación a InfoGremiales, quien confirmó que los pagos se harán en sumas de 2500 pesos en los meses de noviembre y enero. 

A diferencia de lo estipulado por el DNU, al no ser a cuenta de futuros aumentos los 5 mil pesos percibidos por los empleados de la actividad tendrán un carácter de bono extraordinario tal como se había imaginado en un principio la suma. Una suerte de bono de fin de año.

El acta será presentada por las partes involucradas hoy en las oficinas del Ministerio de Producción y Trabajo para ser homologadas.

Se trata de un sector fuerte, que tuvo su etapa de apogeo, pero que en la actualidad está en franco retroceso debido al avance del comercio electrónico que está haciendo estragos en los puestos de trabajo.

Comentá la nota