Viales acordaron un aumento salarial con el PE

Luego de varias jornadas de protestas por parte de un sector de los trabajadores dependientes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Gobierno tucumano accedió a sentarse con el gremio y ayer llegaron a un acuerdo, por ahora, en lo referido al tema salarial.
Luego de varias jornadas de protestas por parte de un sector de los trabajadores dependientes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Gobierno tucumano accedió a sentarse con el gremio y ayer llegaron a un acuerdo, por ahora, en lo referido al tema salarial.

El acuerdo se concretó en una reunión realizada en la Casa de Gobierno, entre el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez y el titular del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial, Pedro Teruhel.

De acuerdo al acta firmada, los trabajadores viales recibirán un incremento salarial del 32 por ciento, pagadero en tres cuotas: La primera con los haberes del mes de abril, que se abonará en planilla adicional; la segunda con los salarios de junio y la tercera con los haberes del mes de setiembre. "De esta manera se suspenden las protestas", explicó Terhuel.

Por otra parte, al ser consultado sobre los pedidos de titularización del personal contratado, otro de los reclamos que realizaban los trabajadores, Teruhel manifestó que "hemos acordado con el Gobierno reunirnos el mes próximo para analizar el tema de los trabajadores que no forman parte de la planta de personal".

Las negociaciones entre los gremialistas y los funcionarios provinciales se aceleraron luego de que un grupo de trabajadores denominados "autoconvocados" comenzaran a manifestarse desde el martes pasado con cortes de calles en las puertas de la repartición y la suspensión de los servicios, aduciendo que "todos los empleados del Estado ya habían acordado incrementos salariales y los viales, como siempre no tenemos novedades".

Además, habían manifestadoque la dirigencia gremial no estaba a la altura de las circunstancias.

Subsidio de Salud

Con el inicio de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los directivos de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores del Subsidio de Salud, se suspendieron este jueves las medidas de fuerza que desde el lunes habían paralizado por completo la atención.

Conforme a lo acordado entre los sindicalistas y el Gobierno, la actividad en todas las sucursales de la obra social estatal se desarrollará normalmente mientras duren las discusiones salariales y laborales entre las partes.

"Pasamos a un compás de espera hasta mañana (por hoy). Lo que si queda claro es que no volvemos al paro total" indicó en declaraciones a la prensa el dirigente Andrés Jaime, titular de la Asociación de Trabajadores y Empleados de Previsión y Seguridad Social (Atepyss), luego de participar de la reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo y de la obra social.

"Hoy, al final de la jornada de trabajo, realizaremos una asamblea con los trabajadores para analizar los pasos a seguir en caso de no tener una respuesta favorable" anunció Jaime, para finalizar.

Comentá la nota