Viales amenazan cortar paso en Zapala

Viales amenazan cortar paso en Zapala
Los trabajadores de esa actividad iniciaron ayer un paro de 48 hs. En Zapala dicen que interrumpirán el paso internacional Pino Hachado.
Los trabajadores viales de la provincia de Neuquén iniciaron ayer un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. También repudiaron la convocatoria realizada por el Ejecutivo, marcharon por las calles de la ciudad y amenazaron con un corte en el paso fronterizo Pino Hachado para hoy a partir de las diez.

El secretario general del sindicato de Unión Neuquina de Agentes Viales de Neuquén, César Rodríguez, confirmó el inicio de un paro por 48 horas que incluye el traslado hasta el límite con Chile y la paralización del tránsito vehicular en Pino Hachado. “Mañana (por hoy) nos vamos a Pino Hachado, nos pondremos en la ruta, detendremos el tránsito y haremos una panfleteada, no descartamos ir a otros pasos también; hasta ahora, iríamos compañeros de la Central y del Distrito II. Hoy (por ayer) comenzamos con un paro por 48 horas que termina mañana,” sostuvo el dirigente.

Mesa salarial

Respecto de la convocatoria de la mesa salarial que realizó el martes el Ejecutivo, se mostró molesto y subrayó que no la rechazan pero sí la repudian. “Repudiamos la convocatoria del gobierno provincial para octubre porque se siguen burlando de los trabajadores, se les venció el cuarto intermedio que pidieron y el plazo de los noventa días. Está todo vencido y el gobernador después nos dice a nosotros que tenemos que respetar la ley cuando son ellos los que están incumpliendo todo”, dijo Rodríguez.

En la mañana de ayer los trabajadores viales que iniciaron una nueva jornada de lucha marcharon con bombos y pancartas por las calles céntricas y aledañas a la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad. También subieron a la Ruta Nacional 22 donde marcharon hasta la sede del Ente Provincial de Energía Eléctrica y a su regreso, se agolparon frente al local comercial ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Chaneton, propiedad de un integrante de la mesa del directorio.

El dirigente sindical celebró el acatamiento a la medida porque “los compañeros se han dado cuenta que en la unión está la fuerza,” indicó.

El reclamo para que haya una convocatoria de negociación salarial comenzó la última semana cuando se apostaron frente al parque automotor vial impidiendo de forma ininterrumpida el ingreso y la salida de autos.

Comentá la nota