Viales estarán al frente del corte de ruta que llevará a cabo la MUS y “asamblea abierta”

Viales estarán al frente del corte de ruta que llevará a cabo la MUS y “asamblea abierta”

El Sindicato de Trabajadores Viales encabezará y organizarán el piquete en Ruta 3 que comenzará a las 6:00. Esperan se ratifique por decreto la salida del Vocal Gremial que los representa en el directorio, a quien le pidieron la renuncia tres veces en lo que va del año.

 

El Sindicato de Trabajadores Viales se encargará de organizar el corte de Ruta 3  que hoy realizarán gremios que integra la Mesa de Unidad Sindical y de la asamblea abierta, según se resolvió en el encuentro  realizado el martes pasado.

“En una reunión de dirigentes hablamos y ellos como nosotros estamos con medidas de fuerza, y nos pidieron colaboración en la organización porque estamos acostumbrados a estar en la ruta”, sostuvo a TiempoSur Fernando Montaño, secretario de Prensa de Viales.

Apuntó que organizarán el piquete “para que no haya accidentes ni malos entendidos y por eso aportaremos nuestra ayuda”.

El corte será en dos puntos de la Ruta 3, y comenzará a las 6:00 hasta las 14:00.

 

RECLAMOS

Los viales reclaman apertura de paritarias, pago de indemnizaciones por accidentes de trabajo y jubilaciones  adeudadas desde hace un año.

También se les debe puntos pactados en la negociación del año pasado.

Pero el sindicato espera que por Decreto del Ejecutivo provincial, se concrete el alejamiento de Pamela Arias, la Vocal gremial que los representa en el directorio.

Desde enero a la fecha, tres veces le solicitaron la renuncia, ya que según destacó Montaño, estaba estipulado que debía dejar su cargo una vez que asumía la nueva conducción.  

“Se le notificó tres veces a la señora Gobernadora, a Anglesio el presidente de vialidad para que interceda, e hicimos todo como lo pidió el área Legal y Técnica del Gobierno, por eso se necesita el decreto”, precisó.

Advirtió que “desde que está esta señora en el cargo y asumimos, no hemos tenido relación. Propusimos nuevo vocal que es Leo García”, vertió.

Debido a que Arias continúa en el cargo, el sindicato no cuenta con copias de resoluciones y convenios. “Hay convenios con escuela y la Municipalidad y tenemos compañeros que pintan colegios y levantan mugre en la calle”, resaltó.

“Hicimos asamblea y la Vocal se reunió con los jefes de distritos al mismo tiempo”, ejemplificó.

Comentá la nota