Los viales incrementarán las medidas de fuerza

Ayer cumplieron un paro por 24 horas y ahora amenazan con cortar los pasos fronterizos.
Los trabajadores viales de la provincia realizaron ayer un paro por 24 horas en el marco del reclamo que llevan adelante por un aumento salarial. Piden el 45% de aumento y una mesa unisectorial.

Tras cumplir varios días de espera y no ser convocados por el gobierno provincial, resolvieron en asamblea mostrar su firmeza y avanzar con medidas de fuerza de 24 y 48 horas durante esta semana.

El secretario general del sindicato gremial de Unión Neuquina de Agentes Viales de la Provincia (UNAVP), César Rodríguez, adelantó que podrían cortar los pasos fronterizos si no prosperan estos reclamos. “La semana pasada anunciamos un paro, mañana (por hoy) quite de colaboración con presencia en los puestos de trabajo, definiremos para el miércoles paro por 48 horas y no descartamos empezar con cortes en los pasos fronterizos de Icalma, Tromen y Pino Hachado.”

“Esto colmó la paciencia, el trabajador vial es paciente pero todo tiene un límite. Hoy se plantea la discusión entre los trabajadores y el patrón de turno, porque parece que el gobernador menosprecia a los trabajadores públicos, no le importa nada lo que hagamos y menos un reclamo salarial. Yo considero que el gobernador está cuidando una estancia y no la provincia, por eso nos manifestamos de esta manera,” señaló el dirigente.

Acatamiento

Rodríguez agregó que la medida tuvo un acatamiento “total” en todos los distritos aunque y agregó: “Tenemos seis distritos viales en la provincia y una delegación en Neuquén que también está paralizada, el paro es total, están todos los compañeros de paro. Las guardias mínimas están garantizadas”.

Finalmente, los dirigentes sindicales dispararon contra el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad por no cumplir con el compromiso asumido la semana pasada. “Estaba a disposición para hacer contactos y hasta el momento no tenemos nada, ni una llamada de teléfono, entonces también le recriminamos a él”, afirmó.

Comentá la nota