Los viales de Jujuy aguardan ser incorporados a la recategorización

Los viales de Jujuy aguardan ser incorporados a la recategorización
El secretario general del Sindicato de Viales de Jujuy, Víctor Stipechi, indicó que “estamos aguardando el llamado del gobierno para ser incorporados a la recategorización del personal, pero nos dijeron que están realizando los estudios técnicos con respecto al impacto de esto en corroboración con el nuevo convenio, pero ya van dos semanas y todavía no nos llaman”.
Al respecto, Stipechi sostuvo que “sabemos que llamaron a otros sectores y está pendiente el nuestro. La forma para incluirnos a la recategorización es igual a la de sindicatos del Frente Estatal, la única diferencia es categoría para ellos y para nosotros se llaman clases, después es igual al escalafón general”.

“En los otros gremios, según el estatuto de escalafón, la carrera está determinada por categoría, va de 1 a la 24 dependiendo del rubro en donde trabajen. En el caso nuestro tenemos lo que se denominan clases y van de la 1 a la 20 y tenemos la carrera que puede ser para técnico, personal de servicio, administrativo, profesional pre y universitario que en estos últimos casos va de la 1 a la 14 o de la 11 a la 20”, agregó.

El dirigente gremial manifestó que, “hicimos llegar el estudio que hemos elaborado por medio de las paritaria provincial que tenemos en Vialidad y ya había sido controlado todo. Estamos a la espera para su aplicación y nos preocupa porque ya pasó otro mes y no fuimos incluidos en la liquidación por recategorización y el compromiso era aplicarlo a partir del mes de septiembre”.

Stipechi expresó que, “el lunes informaremos de esto a nuestros compañeros para que conozcan la situación y en esto pensamos que hay una discriminación hacia los viales. Sabemos que ya están avanzando con otros gremios de la Multisectorial porque se van haciendo reuniones individuales dada la particularidad de cada uno pero estamos a la espera de ser convocados”.

Comentá la nota