Viales van al paro nuevamente y reclaman paritarias e incumplimiento de acuerdos del 2016

Viales van al paro nuevamente y reclaman paritarias e incumplimiento de acuerdos del 2016

 

Realizarán un paro de 48 horas para hoy y mañana. La Secretaria General advirtió, además, que quienes se jubilaron el año pasado y empleados que padecieron accidentes de trabajo tampoco cobraron las indemnizaciones.

Desde hace dos mes, el Sindicato de  Trabajadores Viales reclama la apertura de paritarias, aunque ayer informó a la Secretaría de Trabajo que realizarán un paro de 48 horas para hoy y mañana, por el cumplimiento de acuerdos paritarios del año pasado.

"Estamos en abril y no nos dan fecha de paritarias y esto se sigue extendiendo y llegaremos a septiembre u octubre sin aumento salarial", dijo a TiempoSur Adriana Galbucera, secretaria general de Viales.

Pero también el sector percibe los sueldos  fuera de tiempo y forma, como toda la administración pública de Santa Cruz.

El salario de marzo lo cobraron el 13 de abril.

"Nos dicen que no tienen plata y piden esfuerzo en conjunto, pero creemos que siempre se les pide esfuerzos a los trabajadores y los hacemos", sentenció.

La paritaria de los Viales se realiza con la Dirección de Vialidad Provincial.

Sin embargo, el sindicato reclamará hoy en las puertas del Ministerio de Economía,  debido a que esta cartera es quien le debe enviar recursos al ente autárquico.

 

DEUDAS

"Nos adeudan el Código 622, que se había acordado del año pasado y que se debía pagar en 4 cuotas y nunca se pagó", abundó Galbucera.

También apuntó a que resta recategorizar trabajadores aunque señaló que uno de los reclamos que más los "aflige" es que hasta ahora "los jubilados desde marzo del año pasado todavía no cobraron la liquidación final y además compañeros que tuvieron accidentes de trabajo tampoco".

"La respuesta que tenemos siempre es la misma: que no hay plata", sentenció.

El sindicato también se reunió con el titular de Vialidad, Francisco Anglesio. "Le hemos transmitido todo, así que el directorio lo sabe", agregó.

La semana que viene volverán a realizar asambleas y allí es probable que definan  qué postura tomarán ante los trabajos que debe efectuar Vialidad en las rutas durante la campaña de invierno.

DIRECTORIO

Otro problema del sindicato es su representación en el Directorio de Vialidad. Pamela Arias, quien debería ejercer dicho mandato, "no lo cumplió", por lo que el gremio le pidió en enero la renuncia.

"Leo García será el nuevo Vocal Gremial en el Directorio y estamos esperando que llegue la firma", indicó Galbucera.

Comentá la nota