Viales piden que el Estado eleve el salario básico del sector

El secretario general del gremio de los viales Ramón Cristaldo no descartó un recrudecimiento de la protesta.
Empleados de vialidad activaron ayer un plan de lucha que podría recrudecer con el correr de las horas. El objetivo de la protesta es presionar al Gobierno para lograr una nueva recomposición salarial antes de fin de año. Aseguran que actualmente el básico de este sector apenas alcanza los 485 pesos.

Con retenciones de servicios en las distintas dependencias, el gremio de viales activó ayer un plan de lucha que promete recrudecer con el correr de las horas si es que el Estado no da una pronta respuesta al pedido de recomposición salarial que vienen planteando desde hace tiempo. Si bien estaba previsto que ayer se realizarán cortes de ruta en varios puntos de la provincia esto no se concreto y desde el sindicato anticiparon que la interrupción del transito podría materializarse en las próximas horas si es que el Gobierno no otorga la recomposición salarial solicitada.

“Señores del Gobierno de Corrientes los trabajadores viales somos personas, ciudadanos, servidores públicos, respetuosos de las leyes, pero no por eso dejaremos avasallar nuestra dignidad”, manifestaron a través de un comunicado en el que también apuntaron, “Hoy nuestro básico de la clase I es de 450 pesos y el aumento otorgado por decreto 1636 es de 35 pesos (se le aplican los descuentos del IPS y del Ioscor) y bonificable (sirve para calcular la antigüedad y otras bonificaciones), les hacemos saber que esta operatoria es ilegal para el sector aca y en la Antártida”.

Contaron entonces que el plan de lucha es impulsado para tratar de que se modifique esta realidad: “No nos mueve ninguna intensión política partidaria lo que pasa es que el salario a los trabajadores viales no les alcanza para mantener a su familia dignamente”, manifestaron.

Comentá la nota