Viales se preparan para la próxima reunión paritaria

Viales se preparan para la próxima reunión paritaria
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores viales provinciales informaron que el 26 de septiembre reanudarán las negociaciones paritarias.
El Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial (STVC) dio a conocer que el 26 de septiembre reanudarán las negociaciones paritarias frente al organismo gubernamental. Demandan la apertura de la discusión salarial para este segundo semestre, además de pretender discutir entrega de elementos de trabajo.

Calificación del personal

Leonardo García, secretario general del gremio, expresó a La Opinión Austral que en el último encuentro realizado semanas atrás lograron arribar a un acuerdo para implementar la “calificación del personal dentro de Vialidad”, dijo García. Explicó que tras 20 años de no ser usado, “se firmó en las paritarias que regirá nuevamente. Se trata de un boletín en el que están plasmadas todas las cualidades que tiene un empleado y esto le permitirá acceder a los cargos que le correspondieran de acuerdo a su perfil”, indicó el dirigente gremial. Señaló que dicha calificación irá contra toda designación arbitraria para ocupar los puestos, añadiendo que es una demanda que dicha asociación sindical ha reclamado en diversas oportunidades.

En cuanto a las negociaciones colectivas, expresó que “tendremos un nuevo encuentro en paritarias el 26 de septiembre, hubo fuertes rumores sobre diversos inconvenientes que hoy enfrenta la Presidencia de Vialidad y aparentemente eso llevó a retrasar las reuniones” dijo García, expresando que se trataba de posibles renuncias, de hecho “el secretario general de Vialidad, Jacinto Mancilla, dio un paso al costado”, sostuvo.

Pauta salarial

García recordó que la pauta salarial a negociar en 2013, definida entre los trabajadores, es del 50%, y que pretenden avanzar en la discusión salarial.

El aumento de los viáticos también forma parte de la demanda de los trabajadores al igual que el ingreso de personal respetando los concursos.

Más adelante, el dirigente sindical sostuvo que en la negociación “hay demandas que no son netamente salariales. Reclamamos que Vialidad Provincial nos entregue los elementos de protección personal”. Se trata de guantes, casco, cintas reflexivas, dijo García.

Explicó que Vialidad cumple con la Ley 820 que rige la entrega de indumentaria, “los mamelucos y botines se entregaron. Hay sectores que no recibieron aun, pero fueron entregados”, no obstante, remarcó que los elementos de seguridad no están contemplados en dicha ley y de allí proviene la demora de la entrega.

Elecciones

Por otro lado, el gremio está llevando adelante el proceso de llamado a elecciones a desarrollarse el venidero 19 de noviembre. Allí, los afiliados elegirán la nueva comisión directiva.

Según conoció La Opinión Austral, hasta el momento se conformaron tres listas para competir, pero la Junta Electoral lleva adelante su trabajo y en las próximas semanas se hará la oficialización.

Comentá la nota