Viales: ratifican expulsión de miembros del Sindicato

El Juzgado de Trabajo rechazó el pedido de amparo sindical, presentado por el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Ernesto Antún, quien, por decisión de una Asamblea General Extraordinaria, fue expulsado el año pasado del Sindicato.
El ex dirigente fue cuestionado por sus pares por no realizar aportes jubilatorios a empleados del Sindicato y fue acusado de negligencia por el faltante de 100 mil pesos de fondos sindicales durante su gestión, que nunca fueron devueltos.

La asamblea se realizó en mayo del año pasado. Con Antún fueron expulsados 6 miembros más que pertenecían a la Comisión Directiva durante su gestión.

Los ex dirigentes, al enterarse de la expulsión, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, en el que argumentaron que había violación a la libertad sindical e ilegalidad en la convocatoria de la asamblea general en la que se determinó la expulsión. Sin embargo, la Justicia no hizo lugar al pedido.

Reclamo salarial

Este miércoles el Sindicato discutirá con el Ministerio de Obras Públicas el pedido de recomposición salarial, de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores del sector exigen un 35% de incremento y el blanqueo del último incremento otorgado durante el Gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

El secretario General del gremio vial, Sergio Berrondo, dijo que el 20% ofrecido por el Gobierno, que ya fue aceptado por otros gremios, a ellos “no los conforma”, pero destacó que están abiertos al diálogo.

"Tenemos la expectativa de arribar a un acuerdo, solo pedimos que se respete el convenio colectivo de trabajo y la actualización de algunos adicionales", concluyó.

Coment� la nota