Viales rechazaron oferta salarial

Viales rechazaron oferta salarial

Hubo una nueva audiencia de paritarias en la Secretaría de Trabajo de la provincia y las autoridades volvieron a insistir en la otorgación de sólo un 10 por ciento de aumento al básico, lo que fue rechazado por los paritarios del Sindicato de Trabajadores Viales. Se suman a la MUS.

Los afiliados del Sindicato de Trabajadores Viales (STV) llevaron a cabo ayer la primera jornada del paro de 72 horas que resolvieron en demanda de mejoras salariales. En este marco de protesta, los paritarios del sector rechazaron la propuesta de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). 

En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia de paritarias, esta vez en la Secretaría de Trabajo de la provincial y las autoridades volvieron a insistir en la otorgación de sólo un 10 por ciento de aumento al básico, lo que fue rechazado por los paritarios del STV. 

Las partes acordaron volver a reunirse para seguir negociando, a pesar de que ambas mantienen sus posturas, ya que las autoridades de la AGVP mantienen su propuesta, mientras que los representantes de los trabajadores consideran que necesitan una recomposición del 60 por ciento. 

“Nos mantenemos en la postura de que sí se puede para un sector y para los otros trabajadores no es posible mejorar la oferta. Sabemos que hay una bajada de línea del 10 por ciento. Rechazamos ese porcentaje que no cubre la canasta familiar”, afirmó Pamela Arias, vocal sindical ante el directorio de la AGVP. 

Los referentes de la STV han ratificado su apoyo y participación en las acciones y medidas que adopte la Mesa de Unidad Sindical. Durante la jornada de ayer, los trabajadores mantuvieron sus reclamos ante la sede central de la AGVP, interrumpiendo el tránsito en la avenida Lisandro de la Torre al 900.  

Comentá la nota