Viales reclaman paritarias y advirtieron que podrían realizar medidas

Viales reclaman paritarias y advirtieron que podrían realizar medidas

El sindicato advirtió que realizaron el pedido hace semanas y que tampoco hubo paritarias laborales para definir otros puntos. “No se extrañen si los viales toman alguna medida” indicó Abraham Pérez, secretario general del gremio.

 

El sindicato vial espera el llamado a paritarias, tal como lo había acordado en el primer semestre, luego de una protesta que se extendió por dos meses  y que llegó a un acuerdo el 8 de junio, con  un aumento de un 2% por antigüedad, 10 al presentismo y 10% sobre la masa salarial de Vialidad, que en realidad significó una suba total de casi un 30%.

“El último pedido de paritaria fue hace menos de un mes. Esta semana pediremos para  la próxima. El tema es que habíamos acordado alguna paritaria para otros puntos  que no se han realizado, como es el reencasillamiento, por eso no se extrañen si los viales toman alguna medida”, advirtió Abraham Pérez, secretario general de los viales.

Pago

La situación empeora debido a que el sueldo de agosto y el aumento,  lo percibieron a mediados de septiembre, y hasta ahora no cobraron el sueldo del septiembre. “Nos pagan cuándo y cómo quieren y en realidad eso no se  acordó en paritaria de que se pague desdoblado” apuntó, y agregó: “Estamos en el Día del Trabajador  Vial (por ayer) y nos hubiese gustado que este Gobierno haya pagado el sueldo, para que el trabajador vial  tenga para hacer un asado para la familia. Los viales están tranquilos, pero que no se confíen, porque salimos de vuelta”.

Si bien señaló que “el último acuerdo fue casi de un 30%”, indicó que “todo subió”.

Hasta ahora no definieron cuánto solicitarán en la paritaria que por ahora no tiene fecha.

Comentá la nota