Viales siguen negociando el aumento

Los trabajadores viales se encuentran negociando en el marco de la conciliación obligatoria el aumento salarial que reclaman desde hace tiempo. El aumento que solicitan es del 35 por ciento, lo cual fue planteado en la mesa de negociación.
Los trabajadores viales se encuentran negociando el pedido de aumento salarial que desde hace tiempo reclaman. En el marco de la conciliación obligatoria, aún no hay acuerdo.

Resulta que en la primera reunión de la conciliación, se les ofreció a los trabajadores viales un aumento del 20 por ciento, igual al anunciado por la gobernadora el 1 de mayo, pero que fue rechazado por los viales.

Desde el inicio de la etapa de negociación, los trabajadores viales representados por el gremio que los nuclea, a cargo de Sergio Berrondo, hizo saber que el aumento que pretenden es del 35 por ciento.

Según dijo Berrondo, en la primera reunión no hubo cuerdo porque está lejos el porcentaje ofrecido con el pretendido. En tanto que en la segunda reunión de conciliación que se concretó ayer, el gremialista aseguró que la propuesta mejoró pero sigue lejos de lo que buscan los viales.

Por otra parte, planteó que los trabajadores viales no reciben aumentos salariales desde hace un año. Se sabe que ya desde la época del gobierno de Brizuela del Moral, los trabajadores solicitaban mejoras salariales pero no obtuvieron respuestas favorables.

Ahora seguirán las negociaciones buscando llegar a un acuerdo y que la propuesta sea lo más cercana posible al 35 por ciento de incremento. La próxima reunión está prevista para el próximo viernes 18.

Comentá la nota