Viales y ATE se suman a las medidas de fuerza

Ambos gremios decretaron un paro por 48 horas para esta semana. Los viales lo harán hoy y mañana, en tanto ATE lo concretará este jueves y viernes. Coinciden en el reclamo de paritarias al Gobierno Provincial. Pero mientras el primero reclama el pago de otras deudas, el segundo va al paro también por YCRT.

A través de una nota a la Secretaría de Trabajo, el sindicato del personal de Vialidad de Santa Cruz informó la decisión adoptada por el gremio de llevar adelante una medida de fuerza por 48 horas que comenzó a la 0 hora de hoy y se extenderá hasta las 24 horas de mañana. 

Cinco son los puntos reclamados, el primero de ellos la reapertura de paritarias, seguido por el pago del Código 622 que se adeuda, la liquidación final de “compañeros que se han jubilado”, el pago de “accidentes de trabajo que se adeuda” y la continuidad del “re encasillamiento de las clases restantes, que tendría que haber finalizado en el mes de diciembre de 2016”.

En tanto desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado filial Santa Cruz se informó a través de un comunicado de prensa, la decisión de avanzar “a partir de la 0 hora del día jueves” y por 48 horas con una medida de fuerza “consistente en un paro provincial” que culminará a las 24 horas del viernes 5 de mayo.

Cabe señalar que en el caso de ATE el reclamo no sólo apunta al Gobierno Provincial como destinatario, también lo hace al Gobierno Nacional por el caso de YCRT y al Municipio de Gobernador Gregores.

Así, son tres los puntos detallados en la nota enviada a la Secretaría de Trabajo: Primero la “inmediata apertura de paritarias”, en segundo lugar “por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa estatal YCRT” y como último punto “el reconocimiento sindical de los compañeros municipales de Gobernador Gregores”.

Comentá la nota