Vialidad Nacional asegura que se duplicarán la cantidad de autopistas

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, anunció que en cuatro años el número de obras será el doble con el objeto de reducir la cantidad de siniestros viales

Con el objetivo de bajar los accidentes en rutas, Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad, aseguró que “duplicarán la cantidad de autopistas”

"Los choques de frente se pueden evitar con la construcción de autopistas, por eso duplicaremos la cantidad en 2800 kilómetros en cuatro años, de los cuales 1400 ya están en construcción en las principales "rutas de la muerte" como son la 7, 8, 34, 33, además de implementar "Rutas seguras", con la pavimentación de 4 mil kilómetros de banquinas y la creación de carriles de sobrepaso", indicó Iguacel a Télam con motivo del "Mes de Seguridad Vial". 

El funcionario recalcó que se repavimentaron más de 9 mil kilómetros y el plan integral llegará a 13 mil en 4 años. "Muchos accidentes se dan por esquivar pozos o pinchar neumáticos", subrayó Iguacel.

Javier Iguacel

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana, aseguró que el país tiene "un nivel muy alto de muertes por accidentes viales", por lo que hace falta intensificar las campañas públicas de prevención. "Faltan campañas fuertes que acentúen lo que hay que hacer para evitar siniestros: reducir la velocidad, conducir con cinturón de seguridad, casco y no beber", expresó.

Además recomendó "mejorar la educación y capacitación de los agentes de tránsito y de policía" para fortalecer la prevención y el control.Al menos 5.613 personas murieron en siniestros viales en Argentina durante 2016, informaron autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al presentar los resultados de los estudios del Observatorio Vial.

La tasa de mortalidad por siniestros viales en Argentina es de 12,9 cada 100.000 habitantes, mientras que en América Latina el promedio se establece en 13,5, según los últimos estudios, que datan de 2014-

Comentá la nota