Vialidad: “hay que sistematizar las cuencas hídricas”

La explicación del administrador de DPV, Ricardo Abad.

“La destrucción de la ruta 334 obedece a factores generados por la alteración del medio natural y que obligan ahora, antes que cualquier otra obra, a la sistematización de las cuencas hídricas de la zona”. Es lo que afirmó a LA GACETA Ricardo Abad, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El funcionario fue consultado sobre la situación lamentable en que se encuentra la carretera que une a Taco Ralo con La Cocha. 

“Es imposible hacer obras de inversión ahí hasta tanto no se solucione el problema de las aguas que llegan desde Catamarca. Estamos ante un tema muy grande. El río San Francisco antes tenía uno 15 metros de ancho y ahora, como se sabe, alcanza los 200 metros” apuntó. Abad recordó que la Legislatura conformó una comisión de emergencia hídrica que estudió la problemática de la cuenca hídrica que causó estragos en la 334 y en el pueblo de La Madrid. Pero dijo desconocer los avances concretos de los proyectos surgidos de ese organismo.

“Lo que sí prevemos hacer es un puente en El Palancho, sobre un arroyo que cada vez que crece deja aisladas a varias poblaciones que están entre este paraje y el San Francisco. Pero se gestiona un crédito fiduciario que está pendiente en razón de la situación política que se vive el país”, concluyó.

Comentá la nota