El vice de Vidal no descartó desdoblar las elecciones en la Provincia, pero negó "intencionalidad política"

El vice de Vidal no descartó desdoblar las elecciones en la Provincia, pero negó

Salvador se diferenció además de Alfonsín, y dijo que tanto Macri como Vidal deben buscar su reelección.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se diferenció de Alfonsín sobre las candidaturas naturales del oficialista frente Cambiemo, al asegurar que tanto el presidente como la Gobernadora deberían buscar la reelección para –dijo- “consolidar el proyecto”, y negó que haya intencionalidad política de beneficiar la oferta electoral oficialista ante la eventualidad de un desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones periodísticas formuladas a Estación Marina de Pinamar, el compañero de fórmula de Vidal dijo que “la estrategia electoral se resolverá en el ámbito del espacio cuando llegue el momento, pero se diferenció de la posición de un sector del radicalismo que impulsa ir a una interna para dirimir el candidato presidencial compitiendo contra el actual presidente Macri: “Desde mi punto de vista, debe consolidarse el proyecto en marcha, con el Presidente Macri a nivel nacional, y con Vidal en la Provincia”, aseguró.

“El radicalismo tomó la decisión de ser parte de Cambiemos, y nos dio la alternativa de formar parte de este cambio. Hoy tenemos el gran desafío desde la Gestión de mostrar que a través del esfuerzo, la Argentina puede ponerse en marcha”, sostuvo Salvador

Ademas, no descartó un eventual desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, aunque, categórico, negó que de concretarse responda a una estrategia electoal pergeñada para beneficiar al oficialismo.

En ese sentido, destacó que “el hecho de que haya una comisión que está estudiando el tema e integrada por distintos sectores políticos, es un camino positivo porque lo que se resuelva, en un sentido u el otro, no será producto de una intencionalidad electoral”. En la Provincia de Buenos Aires, se conformó una comisión bicameral que estudia la posibilidad de adelantar los comicios bonaerenses, aunque en el marco de una reorma al sistema electoral más amplia.

“Va a ser una decisión que se tomará con elementos necesarios, y cuando llegue el momento se resolverá si hay desdoblamiento o no”, sostuvo Salvador, aunque, aclaró que “no” descarta que finalmente se vote antes en la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Estación Marina, el vicegobernador aseguró que la posibilidad de que haya cambios en la convocatoria electoral, es una discusión que “se da en dos planos distintos: uno institucional, y otro en el que cada fuerza política va formando su propia opinión”.

En ese debate, sostuvo Salvador, “la legislatura de la Provincia va a hacer sus aportes: se están consultando especialistas en el tema, y intendentes, y después cada fuerza política hace su evaluación”.

“No hay ninguna decisión (en términos del adelantamiento) que se pueda  imponer por un solo espacio político. En el ámbito de Cambiemos se están evaluando las distintas alternativas”, concluyó.

Comentá la nota