SAN VICENTE: Chavarría aseguró que la negociación con el Sindicato no está cerrada

Aunque se dice que la discusión habría culminado en un acuerdo por un aumento del 10 por ciento, el edil oficialista aclaró que el diálogo entre el STMSV y el Ejecutivo continúa abierta. Asimismo, opinó que la reducción en la coparticipación será un gran atenuante a esta negociación, pero confió en que el Ejecutivo trabajará para solventarlo.
“Están charlando todos los municipios, entre todos los intendentes, para intentar saldar este faltante que habrá”, le indicó Chavarría a Info Región. Por otro lado, hoy a partir de las 10 tendrá lugar en el Concejo Deliberante una sesión especial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El concejal del Frente para la Victoria de San Vicente Rubén Chavarría señaló que no ha terminado la negociación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSV) y el Ejecutivo, a pesar de que ya se haya anunciado que se pactó un aumento salarial del 10 por ciento.

“Hay un comentario de que el aumento será del 10 por ciento, pero todavía no tenemos nada seguro”, le mencionó Chavarría a Info Región, y enfatizó que “no está cerrado todavía, por lo que no se puede decir si va a ser del 10, del 11, del 12 o del 30”.

El edil indicó que “todavía se está charlando”, y destacó que “se está dando un diálogo importante con el Sindicato, al cual accedió el intendente (Daniel Di Sabatino) y les dijo lo que se puede y lo que no se puede”.

Chavarría sostuvo que “se pueden arreglar las formas y algunos otros detalles, pero todavía no está cerrado del todo”.

“A los chicos del gremio los vemos siempre porque son compañeros, pero eso se está hablando dentro del Sindicato y en el Ejecutivo pasa lo mismo”, marcó.

Además, confió en que en el STMSV “van a saber entender si la oferta es inferior a la que esperan, porque si no hay otra alternativa no se va a poder hacer otra cosa”.

Aclaró que “no es que no se quiera dar el aumento, el problema es que si el Municipio no tiene para darle no se puede inventar nada. No se puede prometer un aumento del 50 por ciento cuando no se cuentan con recursos con qué cubrirlo”.

Con respecto a la sesión extraordinaria que previó el titular del Concejo Deliberante, Darío Nelson, para tratar el aumento salarial, Chavarría mencionó que “se dará si así lo dispone el Ejecutivo, si ya tiene la negociación culminada lo va a pedir”.

Una de las principales causas que impiden un aumento mayor sobre el básico municipal es la reducción que hará el Gobierno provincial este año sobre la coparticipación de los municipios.

“Por eso se da el problema que tiene el Intendente, y yo creo que va a afectar, pero es una opinión personal”, manifestó el edil y marcó que “el Ejecutivo lo está manejando para tratar no tener ese problema”.

“De todas formas, eso no lo podemos hablar hasta que el intendente nos comunique de qué manera considera él que le va a perjudicar, porque en definitiva lo maneja el Ejecutivo”, planteó.

Por otro lado, afirmó que “están charlando con todos los municipios, entre todos los intendentes, para intentar saldar este faltante que habrá”.

“Estuvieron reunidos y se siguen reuniendo, pero no sé qué arreglo están planeando”, expresó y agregó que “hay varias propuestas, pero hasta que no lo decidan ellos, no se puede asegurar nada desde el Concejo”.

Comentá la nota