Vicente: “Fue un error político dejar fuera de Cambiemos al intendente Arroyo”

Vicente: “Fue un error político dejar fuera de Cambiemos al intendente Arroyo”

El secretario de Gobierno lamentó la disposición de las principales autoridades del oficialismo de no permitir que el jefe comunal se presente en la interna de Juntos por el Cambio. “Esa metodología no le hace bien a la democracia representativa”, dijo.

El secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, calificó como “un error” la disposición de que el intendente Carlos Arroyo no tenga permitido competir en la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad, que tendrá a Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola como protagonistas.

 

“Considero que se debía haber integrado a todos los espacios que componen el espacio Cambiemos, incluyéndolo al intendente debido a que la postura de esta coyuntura electoral era ampliar la base de sustentación política hasta otras fuerzas y dirigentes, como sucedió con Pichetto como vicepresidente”, analizó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“En el caso de Mar del Plata hemos visto que han cometido una situación de dejar afuera a quienes representaron desde los primeros años de Cambiemos. Arroyo ejerció su mandato por este espacio político y está identificado con Cambiemos. No haberle permitido que su partido integre Juntos Por el Cambio es un error, debería haberse dado mayor participación a otras fuerzas políticas, y no impedírselo”, aseguró.

 

Para Vicente, “es hora de repensar la situación de que los armados electorales pasen por las superestructuras para abajo, cuando debería contemplarse una democracia genuina y representativa, es importante la postura de la militancia de base y la legitima representación de las dirigencias distritales”.

 

“Esa situación se viene dando en la gran mayoría de los espacios, las dirigencias a nivel nacional imponen algunas candidaturas cuando no se escucha a la militancia y a quienes tienen mayor cercanía con la ciudadanía. Es una desnaturalización del ejercicio representativo de la democracia”, sostuvo el funcionario, quien afirmó que esa metodología no le hace bien a la democracia representativa”.

 

“Se tiene que valorar el contexto que el intendente recibió la ciudad y en qué contexto lo está llevando en este momento. Las obras se hacen con recursos propios de la Municipalidad, sin tener que estar mendigando recursos extras al Estado Provincial y Nacional, cuando en otras épocas la única forma era rogar que bajen fondos”, culminó.

Comentá la nota