Vicente: “Hablar de un aumento del 6% es un poco ligero”

Vicente: “Hablar de un aumento del 6% es un poco ligero”

Luego de la audiencia que se desarrolló este miércoles a la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, se refirió a los avances de las negociaciones por la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales y sus expectativas de cara al nuevo encuentro de este jueves.

 

En este marco, el funcionario remarcó que el último ofrecimiento elevado por el Departamento Ejecutivo significa una incremento salarial de más del 35 por ciento anual ya que los porcentajes de suba son acumulativos. “Se está ofreciendo un 2 por ciento que es retroactivo a octubre, otro 2 por ciento retroactivo en noviembre y un 2 por ciento para diciembre”, aseguró.

“Al ser acumulativo, se van aumentando los porcentajes y da un incremento anual de aproximadamente el 35.4 por ciento”, sostuvo el Secretario de Gobierno, y agregó: “Hablar de un aumento del 6% me parece que es un poco ligero”.

Vicente, quien reconoció avances en la discusión por la recomposición salarial, también hizo hincapié en los esfuerzos que significa para el Municipio otorgar este aumento salarial para los agentes comunales ya que la administración local se encuentra con las “posibilidades económicas extremas”.

Luego de no haber podido llegar a un acuerdo en la audiencia de este jueves, las negociaciones pasaron a un “intermedio” y continuarán este jueves, a las 17, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota