Vicente López: ATE denuncia un "ataque a la libertad sindical" por parte del municipio

Vicente López: ATE denuncia un

Los delegados de ATE, conducidor por Fabián Alessadrini, se reunieron para manifestar el repudio al despido de un trabajador municipal, tras vencerse su contrato. Denuncian "precarización laboral".

El “despido” de un trabajador de tránsito en Vicente López, ha traído preocupación en la delegación de ATE distrital. Es por eso que en el mediodía del día miércoles encabezados por su referente Fabián Alessadrini, se reunieron todos los delegados para exponer a los medios su preocupación. 

 

“Hubo elección en ATE, se postularon tres y el compañero se postuló, perdió la elección y a los dos días lo echaron, después de trabajar durante seis años”, la frase corresponde al referente del gremio, quien en rueda de prensa explicó la situación de “Claudio Daniel Del Castillo”, trabajador del área de tránsito de la municipalidad que administra Jorge Macri. 

 

“Lo echan desoyendo los artículos 50 y 51 de la ley 23.551 que dice claramente que aquel que se postula para delegado tiene seis meses inmunidad, donde no se lo puede trasladar ni echar”, sostuvo Alessandrini. Al mismo tiempo, señalaron desde ATE que le están “enviando una carta documento al intendente y la semana que viene iremos a la justicia laboral”. 

 

“Le pedimos que recapacite, si no ATE va a hacer una acción directa en el municipio” declaró Alessandrini, aunque prefirió no detallar cuál sería ante la pregunta de La Noticia Web. 

 

“Creemos que la precarización laboral, que es la que Antonioli (jefe del área) defiende es la que hace suceda esto y aprovechamos para decir que todos los meses en ese sector hay despidos”, refirieron desde ATE. 

“Si tocan a un delegado de ATE, nos tocan a todos”, sentenció Alessandrini al mismo tiempo que aclaró que están “declarando el estado de alerta en el sector municipal”. 

 

Además, desde el sindicato de empleados estatales señalaron que lo que “molestó, la postulación, lo que molestó es más organización de los trabajadores porque el compañero se puso al frente junto con otros delegados de los reclamos”.

 

En la misma línea, durante la rueda de prensa indicaron que la acción llevada a delante por el municipio, es un claro “ataque a la libertad sindical”.

Comentá la nota