Vicente López firmó una carta de compromiso con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Vicente López firmó una carta de compromiso con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

La misma tiene como fin impulsar la creación de áreas de Derechos Humanos en el ámbito municipal.

El intendente Jorge Macri firmó una carta de intención de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto a Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos y Soledad Martínez, Secretaria de Desarrollo Social de Vicente López.

La misma tiene como fin impulsar la creación de áreas de Derechos Humanos en el ámbito municipal. A su vez, se busca el fortalecimiento de instituciones ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos. 

“Las políticas de Derechos Humanos son una pieza fundamental para llegar al municipio, a la provincia y al país que nos merecemos. Porque fomentan valores como la igualdad, la memoria y la inclusión. En ese sentido, hoy tuvimos el enorme orgullo de firmar una carta de compromiso con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, expresó el jefe comunal y agregó: “Me llena de orgullo saber que contamos con el apoyo de Nación para fortalecer nuestro trabajo en materia de Derechos Humanos”.

Con este acuerdo se formaliza la incorporación del Municipio a la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos. Por otra parte, la Municipalidad de Vicente López va a adherirse a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020).

Este plan contiene un conjunto de iniciativas basadas en diferentes ejes temáticos que incluyen: la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura, la inclusión, no discriminación e igualdad y seguridad pública y no violencia.

Comentá la nota