Vicente López: Paro y asamblea de municipales por trabajador fallecido

Vicente López: Paro y asamblea de municipales por trabajador fallecido

La medida de fuerza se llevó a cabo este martes, tras la muerte por electrocución del operario municipal Gustavo Gómez. La CGT, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE consensuaron reclamar a Jorge Macri una reparación para la familia del trabajador. Además exigen que se cumpla con los protocolos de seguridad necesarios.

Este martes los municipales de Vicente López decidieron hacer un paro y una asamblea a raíz del fallecimientopor electrocución del trabajador municipal Gustavo Suárez el pasado miércoles en Carapachay.

Suárez, de 32 años, trabajaba en higiene urbana y recibió una descarga de un cable de media tensión mientras realizaba trabajos de poda. Ante esta situación, los representantes de los trabajadores exigen a Jorge Macrique se cumpla con el protocolo de seguridad necesario, además de otras reivindicaciones laborales.

Según consigna el Diario Zona Norte Online, el Secretario General de la CGT Zona Norte, Federico Sánchez, señaló que la muerte del operario "ha generado que salgan a la luz un montón de reclamos que no han sido respondidos por el Ejecutivo municipal en cuanto a normas de higiene, capacitación y protocolo de seguridad".

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Municipales, Victorio Pirillo, destacó que "lo principal es buscarle una fuente de trabajo a la esposa del compañero fallecido y que se la indemnice como corresponde".

Asimismo, detalló que reclaman por "elementos como ropa y útiles de trabajo", también por "la categoría y lashoras extras, y por el pase a planta permanente de un sector que viene siendo postergado".

Por último, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, ratificó: "Nos vamos a sentar a hablar con el municipio en base a tres puntos concretos: que se cumpla con el protocolo de seguridad e higiene, que sepriorice la situación de la familia de Gustavo y queremos que se terminen los maltratos que ejerce un sector de la conducción de obras públicas".

Comentá la nota