Vicente López: se presentó la Lista Multicolor para las elecciones internas de SUTEBA

Vicente López: se presentó la Lista Multicolor para las elecciones internas de SUTEBA

El viernes pasado, se presentaron las candidatas de la Lista Multicolor, en las elecciones internas de SUTEBA, en el municipio de la zona norte. Las elecciones serán el próximo 17 de mayo.   

El próximo 17 de mayo, habrá elecciones internas en el sindicato docente SUTEBA a nivel bonaerense. Si bien no es obligatorio para sus afiliados votar, se estipula que el padrón contiene 100.000 posibles votantes.

Hasta el momento, la lista Multicolor, que encabeza Romina Del Plá, no tuvo acceso al padrón, y estipulan judicializar la cuestión si permanece sin aparecer.

La Noticia Web, dialogó con Mariana Rodríguez, candidata a secretaria general y con Adelaida Jiménez, candidata a secretaria gremial, ambas por la lista Multicolor, en la seccional de Vicente López.

En diálogo con este medio, Rodríguez sostuvo: “Tenemos muchas expectativas. La docencia nos da su apoyo, lo vemos en las recorridas de escuelas. Hace rato que nos discutimos con la docencia. Tenemos muchas expectativas en Vicente López, en particular, que no excede lo que es el cuadro de la provincia en general. Tenemos más escuelas privadas que públicas en el distrito, con lo cual el apoyo a la Multicolor es el apoyo a la educación pública. Acá tenemos casos graves, en el caso de la ETN Nº1, son tres escuelas en uno”.

En la misma línea, Adelaida Jiménez apuntó: “La pelea que damos desde la Multicolor, es el quite de los subsidios a la educación privada, cosa que acá en el distrito, es una realidad candente por la cantidad de escuelas privadas. Otro de los reclamos que tenemos en la provincia tiene que ver con la jornada de trabajo y con los regímenes de licencia, en donde la enfermedad pasa ser castigada. Los docentes dejamos de tener el derecho a poder enfermarnos. Y enfermarse pareciera que es un privilegio. Desde la Marrón (que es el espacio que integro desde la Multicolor), planteamos que hay que reducir la jornada de trabajo del docente por un salario igual al de la canasta familiar.

Consultadas por la situación particular del distrito de Vicente López, Rodríguez dijo que “en la docencia hay descreídos, no solo en esta seccional (Vicente López), sino donde dirige la Celeste. Tiene que ver con que ellos no llaman a la participación de la docencia. En pleno conflicto docente, la conducción no llama a discutir con la docencia, ni siquiera a asambleas. Solamente hay reuniones completamente escasas, con un número de veinte personas en reuniones de delgados. Eso no expresa la docencia de Vicente López.”

En el mismo sentido, Jiménez sostuvo que “la política que viene llevando adelante la lista Celeste, con Baradel a la cabeza, termina expulsando compañeros del sindicato. Nosotros discutimos contra esa intención, más bien al revés, intentamos recuperar los sindicatos, convencer a los compañeros que vuelvan a afiliarse, pero para eso tienen que sentir que es su lugar de organización”.

Comentá la nota