Vicente: “Hay un uso responsable de los recursos públicos”

Vicente: “Hay un uso responsable de los recursos públicos”

El secretario de Gobierno resaltó el acuerdo salarial alcanzado con los municipales. “Permite recomponer los salarios de los municipales en su justa medida y el uso responsable de los recursos”, dijo.

Tras la firma del acuerdo paritario por los primeros siete meses del año entre el Sindicato de Empleados Municipales y el gobierno de Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente dialogó con Loquepasa.net.

 

“Creemos que se llegó a un acuerdo que permite recomponer los salarios de los municipales en su justa medida por los primeros siete meses del año. Aquí hay un uso responsable de los recursos públicos y por otro lado que el ingreso de los trabajadores no se vea menguado por los índices inflacionarios”, detalló el funcionario.

 

Las partes acordaron una suba del 12% a pagar en dos tramos hasta julio. Luego en agosto volverán a sentarse para definir la suba para la última parte del año.

 

Consultado si fue una paritaria conflictiva en la cual costó acordar, Vicente señaló que “fue un acuerdo como todos los otros pero con la diferencia que en el medio no hubo momentos de conflicto. La mejor manera de llegar a un punto de encuentro es el diálogo”.

 

Finalmente sobre si de ahora en más mejorará la relación con los trabajadores municipales después de varios meses de fuertes conflictos, el titular de Gobierno manifestó que “nunca de parte nuestra hubo ningún de enfrentamientos pero si posiciones dispares. El diálogo siempre fue bueno tanto con la cúpula como con los propios trabajadores municipales”.

Comentá la nota