Víctor Ahumada: “Nos interesa trabajar con los municipios”

Víctor Ahumada: “Nos interesa trabajar con los municipios”

El presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca hizo referencia a las actividades que se llevarán a cabo con los jefes comunales. También habló sobre los cambios que habrá en su organismo.

En declaraciones EL DIARIO DE CATAMARCA, Víctor Ahumada mencionó la reunión que mantuvo con Roxana Paulón, intendenta de Fiambalá y dijo que “allí tenemos la modernización de la plaza principal, el asfaltado de la única calle principal y los cambios en la hostería. Nosotros queremos colaborar con la cartelería para mejorar los servicios de hotelería y gastronomía”.

También habló sobre la visita a Tinogasta y comentó que “estuvimos con el intendente Sebastián Nóblega para mejorar los circuitos, la semana que viene viajaremos a Antofagasta de la Sierra ydespués iremos a los otros municipios”.

Nuevos cambios en la Cámara de Turismo

Víctor Ahumada destacó su gran interés por el interior, porque busca conocer las inquietudes y propuestas de los jefes comunales. “Nos interesa trabajar con los municipios, ya que nosotros somos centralistas y dejamos de lado el interior. Ahora buscaremos los medios de inversiones y habrá que ocupar mano de obra del destino turístico”.

El presidente de la Cámara no solo explicó sobre su trabajo en el interior provincial, ya que además mencionó la ley de Turismo “se creará un Consejo Consultivo, donde el Estado, Cámara y Municipio trabajarán permanentemente. También habrá una eximición de impuestos para atraer a los inversores”.

Movimiento turístico

El 24 de marzo fue feriado nacional y algunos turistas decidieron acercarse a Catamarca para disfrutar ese fin de semana largo junto a sus familias o amigos.

Víctor Ahumada reconoció que la situación económica que está atravesando el país, no permitió un masivo ingreso de turistas a la provincia, pero manifestó que “estuvimos arriba del 50%, en Fiambalá tuvimos un 95% y también vinieron a Antofagasta de la Sierra y Valle Viejo”.

Preparativos para la Fiesta del Poncho

El presidente de la Cámara de Turismo declaró que “no estuvimos haciendo actividades para Semana Santa, porque estamos trabajando para el Poncho, ya que tendremos una serie de actividades, veremos el tema de los stands para los artesanos y hay que concientizar sobre los precios accesibles. Queremos que sea una Fiesta para todos los catamarqueños y el sector tiene que estar activo”.

Comentá la nota