Víctor Grosi: “Nosotros no queremos muerto a Leguizamón, lo queremos preso"

Víctor Grosi: “Nosotros no queremos muerto a Leguizamón, lo queremos preso

El titular del SITRAIC cargó contra la policía y la UOCRA por la situación de Walter Leguizamón. El cuerpo hallado en Chascomús no era el del sindicalista prófugo.

El secretario general del SITRAIC, Víctor Grosi, se refirió a la situación de Walter “Lobizón” Leguizamón, el sindicalista prófugo y responsable intelectual de la muerte del obrero Darío Ávalos. Apuntó contra la policía y la conducción nacional de la UOCRA, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en la laguna de Chascomús no era del buscado ex titular de ese gremio en el distrito lomense.

“Nosotros no queremos muerto a Leguizamón, lo queremos preso", enfatizó Grosi en diálogo con el programa radial Política del Sur. El titular del SITRAIC volvió a cargar contra la policía, al sostener que “es muy extraña la situación policial, dijeron que tenían escuchas, pero nunca lo detuvieron".

En ese contexto, no dudó en afirmar que “Walter Leguizamón estaba implicado en el asesinato de Darío Ávalos”, y agregó: “Entendemos que es un elemento clave en esto, porque están los autores materiales y los intelectuales. Leguizamón es el escalón que falta para terminar de descubrir el asesinato de Ávalos".

El crimen de Darío Ávalos se produjo el 11 de marzo de 2014, cuando un grupo de obreros de la construcción que trabajaban en la empresa ESUCO, ubicada sobre la ribera del Riachuelo en Lomas de Zamora, reclamaban por la reincorporación de varios trabajadores. Durante la madrugada se produjo una emboscada dentro de la empresa, en la que estuvo involucrada una patota que respondería a la UOCRA lomense y al propio Leguizamón.

“Está probado que Leguizamón le dio la orden a la patota de que vaya a matar gente. Está comprobado que fue un plan porque hubo compras de armas anteriores. Hubo al menos cien tiros. Luego de que se escondieron, le dieron un tiro en la espalda a Aválos”, contó Grosi, y remarcó: “Nosotros apuntamos a que se demuestre que la UOCRA es una organización con una línea mafiosa".

Luego, el titular de SITRAIC cargó contra su par de la UOCRA, al sostener que “Gerardo Martínez es el líder en todo esto, armó una fuerza policial para mantenerse en el poder". Al mismo tiempo, denunció que lo ocurrido en Lomas de Zamora también “pasa en Quilmes, Berazategui, Varela, entre otras”. “Esta es una organización que mata", aseveró.

Grosi recordó que "la fuga de Leguizamón estuvo avalada por la UOCRA" y que el primer juicio transcurrió estando Leguizamón prófugo, mientras que en el segundo le dieron prisión perpetua al hermanastro.

Finalmente, el dirigente gremial ratificó la voluntad de continuar con la campaña por justicia por Darío Ávalos, y destacó que, gracias a esa lucha, “ya hay dos prófugos más que fueron capturados”.

Comentá la nota