Víctor Santa María: “Cristina representa una voluntad importante del pueblo argentino”

Víctor Santa María: “Cristina representa una voluntad importante del pueblo argentino”

El secretario general del SUTERH aseguró que “Cristina sigue marcando agenda, los líderes nacionales lamentablemente se pueden contar con los dedos de una mano y ella para nosotros tiene un liderazgo pero además representa una voluntad importante para todo el pueblo argentino que la votó”.

Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y presidente del PJ porteño, habló de las internas dentro del peronismo, cómo ve a la expresidenta y de la situación económica del país.

“El pueblo nos dio un rol determinante que hay que llevar y hay que representar que tiene que ver con ser oposición al gobierno nacional y nosotros, el peronismo de la ciudad de Buenos Aires, al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Santa María durante una entrevista con el programa Luces de Bar, que se emite en Radio Gráfica.

En cuanto al PJ porteño, su presidente dijo: “Yo pensaba que teníamos que ir a internas, pero pienso que tenemos que llevar adelante lo que tiene que ver con las decisiones más colectivas y de la mayoría del espacio político. En este caso yo era minoría”.

“Creo que sigue llevando ese liderazgo por el que muchos de nosotros nos sentimos representados que tiene que ver con sus posiciones políticas, que tiene que ver con lo que ha hecho en los últimos tiempos de su gobierno y de su espacio político”, sostuvo Santa María sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además agregó: “Hoy Cristina sigue marcando agenda, los líderes nacionales lamentablemente se pueden contar con los dedos de una mano y ella para nosotros tiene un liderazgo pero además representa una voluntad importante para todo el pueblo argentino que la votó”.

”Hoy estamos en un momento histórico donde la gran mayoría del movimiento obrero organizado va a pasar por una unidad pero tampoco es la unidad absoluta. Hay sectores que forman parte de otras centrales como la CTA”, agregó el sindicalista sobre el tema.

Para finalizar, el secretario del SUTERH habló de la situación económica del país: “Ni siquiera en la dictadura vi algo tan brutal, porque en la dictadura justamente necesitaban tener un consenso social porque no tenían el consenso popular, entonces buscaban que los problemas económicos no afecten a la clase trabajadora o a los sectores más populares”.

Comentá la nota