Victoria tachera: Uber no podrá trabajar en el país

Victoria tachera: Uber no podrá trabajar en el país

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña solicitó bloquear las plataformas digitales de la empresa. “La empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización”, dice el fallo.

La Justicia solicitó bloquear todas las plataformas digitales, aplicaciones y recursos tecnológicos a través de las cuales se accede a los servicios de Uber y la firma no podrá trabajar en el país.

Con el nuevo fallo, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que se bloqueen todas “las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber Argentina SRL o Uber B.V. en todo el territorio de la República Argentina”.

Así, la Sala II, integrada por los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo, dio lugar a la solicitud del fiscal Martín Lapadú, según informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En el fallo, los jueces confirman que “la empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita” de su accionar.

El Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, ya había solicitado una medida cautelar al Ente Nacional de Telecomunicaciones, que es la dependencia encargada de que se arbitren los medios necesarios para bloquear la aplicación y el acceso al sitio web.

Para Lapadú, “ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna.

Comentá la nota