Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

La dirigente platense que recientemente fue nombrada por el presidente electo como Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales confirmó que continuará ocupando su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. La dirigente se refirió al discurso de Julio Garro y la posible división en tres bloques del peronismo en el legislativo local.

“El discurso de Garro fue parecido a lo que dijo en su campaña, ahora hay que ver si se pone a trabajar en esas promesas y si cumple. Nosotros vamos a acompañar todas las iniciativas que sean para mejorar la calidad de vida a los platenses”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Victoria Tolosa Paz.

Y agregó: “De los primeros cuatro años tenemos otra lectura, veremos si ahora aprendió a priorizar el uso del dinero público en términos de lo necesario para la ciudad de La Plata, que es nuestra preocupación”.

Sobre su continuidad en el Concejo Deliberante luego de haber sido nombrada por Alberto Fernández como la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Tolosa Paz expresó: “Mientras pueda sostener esta banca lo haré, por supuesto ad honórem, con la intención de traer la voz del gobierno nacional y provincial, y también seguir defendiendo los intereses de los platenses. Es mi compromiso estar en este Concejo Deliberante discutiendo los grandes temas de la ciudad”.

Respecto a la posibilidad de que el peronismo local termine dividido en tres bloques, la concejal aseguró: “Todavía no hemos podido ponernos de acuerdo hacia adentro de los diez concejales del Frente cuál debe ser la síntesis para tener un bloque único. Vamos a trabajar en estas horas para ver si lo logramos”.

“No me asustan los interbloques porque creo que eso puede aumentar la potencialidad legislativa tanto en labor como en el recinto, pero nos hubiera gustado lograr una síntesis. Si no se puede tendremos tres bloques que representarán legislativamente los distintos matices dentro del Frente de Todos que están claros y que la gente también visualiza en la calle”, dijo.

Y amplió: “Somos un frente con distintas vertientes y miradas pero igualmente trabajaremos muy unidos para que esos 10 votos puedan acompañar o dejar de acompañar a Cambiemos en las distintas iniciativas”.

Consultada sobre el programa “Argentina contra el Hambre”, Tolosa Paz señaló: “Estamos trabajando muy fuerte, las primeras noticias las dará Alberto Fernández. Hace dos meses que estamos trabajando con el equipo sobre las medidas en los primeros días de gobierno respecto a la lucha contra el hambre”.

“Es una política pública integran que atraviesa no solamente los alimentos básicos sino también la matriz productiva de alimentos de la Argentina. Por eso es una muy buena decisión haber puesto a ‘Argentina contra el Hambre’ en el marco del Consejo Federal de Políticas Sociales. Voy a tener la enorme responsabilidad de hacerme cargo de esa política que será la prioritaria del gobierno de Alberto”, concluyó.

Comentá la nota