Victoria: Tras acuerdo con el intendente, trabajadores de ATE levantaron medida de fuerza

Victoria: Tras acuerdo con el intendente, trabajadores de ATE levantaron medida de fuerza

Este lunes por la mañana empleados municipales habían impedido el ingreso y egreso de camiones a la planta asfáltica de la ciudad, en reclamo de pases a planta permanente y recategorizaciones.

Este lunes desde las 6 de la mañana empleados municipales de Victoria nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) impidieron el ingreso y egreso de camiones a la planta asfáltica municipal, en reclamo del pase a planta permanente de un grupo de empleados agremiados. Luego de una reunión con el intendente Darío Garcilazo, y la firma de un convenio que garantiza la estabilidad laboral de ocho empleados, la medida de fuerza se levantó y es normal el funcionamiento de las distintas reparticiones.

En diálogo con UNO Walter Peñalba, representante de la comisión directiva de ATE Victoria detalló que había habia una cierta cantidad de empleados que pasaron a planta permanente. “De esos pases, la mitad debía estar destinada a trabajadores de ATE y la otra mitad a agremiados a Soemver (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos), cuyo titular es un diputado provincial por el FPLV, Carlos Almada). Pero el 90% de los blanqueos fueron para Soemver”, indicó el gremialista. También estaban en discusión algunas recategorizaciones.

A partir de la protesta, esta mañana alrededor de las 11, fueron convocados por las autoridades municipales y se normalizó la situación de ocho trabajadores y quedaron otros 10, en análisis.

El acuerdo permitió que los camiones que trasladan alimentos a los comedores comunitarios y estudiantiles de la localidad, lleguen a destino y que se realice la recolección de residuos, entre otros puntos fundamentales para los vecinos de la Ciudad de las Siete Colinas.

Por otra parte, Peñalba indicó que, si bien levantaron la medida, continúan en estado de alerta "hasta tanto se regularice la situación de todos los compañeros".

Comentá la nota