Victorio Pirillo: "No podemos hacer un pedido salarial menor al 45%"

Victorio Pirillo:

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la paritaria municipal y dejó en claro que debido al proceso inflacionario “no podemos hacer un pedido salarial menor al 45%”, asimismo respecto de la situación del país enfatizó que “lo que más me preocupa es esta ola de despidos que a mi criterio viene siendo muy injusta, porque contradice una bandera que fue enarbolada en la campaña presidencial de Mauricio Macri, que es la de pobreza cero”.

Victorio Pirillo comenzó hablando de la paritaria municipal en el distrito: “En Vicente López las paritarias son anuales, desde hace tres años que se adelantan para abril o mayo. Hace unos veinte días el municipio mostró voluntad de que se concrete esta posibilidad y tengan lugar nuevamente en abril”.

En referencia a lo que pedirá el sindicato dijo que “hacemos un cálculo, a partir de un proceso inflacionario que arroja guarismos de los últimos meses con un acumulado de casi el 6%. Si esta tendencia no se revierte y uno la proyecta en el año, vamos a tener un aculado anual cercano al 60%, ante este panorama no podemos hacer un pedido salarial menor al 45%”.

Asimismo aclaró que “el aumento que logramos el año pasado y el ante año pasado, fue del 37% al básico con 1500 pesos de presentismo, 600 pesos adicionales en concepto de SAMO que es la recaudación de los hospitales y el pase a planta permanente de 632 trabajadores que estaban precarizados, además se renovaron 1660 contratos”.

Consultado sobre la situación del país subrayó que “el año va a ser muy duro, inclusive en el mensaje presidencial se denota que las medidas no van a ser muy felices. Lo que más me preocupa es esta ola de despidos que a mi criterio viene siendo muy injusta porque contradice una bandera que fue enarbolada en la campaña presidencial de Mauricio Macri, que es pobreza cero. La pobreza cero con casi treinta mil empleados púbicos despedidos en lo que va del año y con casi cien mil empleados de la actividad privada que perdieron su puesto de trabajo, es imposible”.

Por último, dejó en claro que “la herramienta de lucha del trabajador son sus organizaciones sindicales, por eso es que debe haber una mayor participación de los trabajadores fortaleciéndolas y tratando de forzarlas hacia las demandas de recuperación del salario y la dignificación de la condición laboral”.

Comentá la nota