Vidal se animó a hablar de su posible reelección antes de los comicios de octubre

Vidal se animó a hablar de su posible reelección antes de los comicios de octubre

Consultada sobre su posible reelección y hasta su aspiración en ser presidenta, Vidal confesó que “ocho años es mucho”, aunque no descartó nada. También opinó sobre los dichos de Carrió sobre Santiago Maldonado.

Es la cara visible de la campaña de Cambiemos en la provincia y al mismo tiempo gobernadora. La figura de María Eugenia Vidal se aprovecha al máximo en una elección que será altamente estratégica para los planes del ejecutivo. Al consolidarse, el gobierno  buscará profundizar sus planes económicos y sociales en el país y en la provincia.

Ocho años es mucho tiempo. Mi energía está puesta en el hacer, si se necesita continuar 4 años más o no, lo definiremos con el presidente Macri.

Siempre desde la antítesis de una representación del kirchnerismo ligado a lo corrupto, Vidal deja algunas frases que configuran su relato: “esta elección es importante porque se define si se consolida el cambio que empezamos o si volvemos para atrás”, explicó.

Pero ante las nuevas encuestas que dan a Cambiemos un triunfo contundente en octubre, la gobernadora fue consultada sobre su posible reelección en 2019, así como la posibilidad de que pueda aspirar al cargo de presidenta.

“Ocho años es mucho tiempo. Mi energía está puesta en el hacer, si se necesita continuar 4 años más o no, lo definiremos con el presidente Macri”, señaló para el diario Clarín.

Pero desde una mirada humilde y templada, Vidal admite que ante un nuevo triunfo se lo deberá considerar como un desafío de mayor “responsabilidad”  y no como un “cheque en blanco” para Cambiemos.

A su vez, también sincera que los “cambios que estamos haciendo” no se podrían haber concretado sin la “ayuda de otros”, un espacio que bien cabe para parte de la ciudadanía como así del sistema político.

 

Durante el coloquio de IDEA en Mar del Plata. 

Vidal en campaña

Ayer, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al gobierno desde La Matanza, “ocuparse de los más humildes” y criticó la situación de la salud en el distrito. La gobernadora Vidal salió al cruce, indicando que la salud “no es un edificio” y que “construir un edificio es la parte más fácil”.

“Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia”, describió.

Caso Santiago Maldonado

Consultada sobre uno de los temas más importantes del año, el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la gobernadora respaldó públicamente a su par Elisa Carrió, luego de que en un debate electoral esta haya expresado una frase de una polémica grotesca: “hay un 20% de que Maldonado este en Chile”, dijo frente a las cámaras de televisión. 

“Lilita siempre dice lo que piensa, siente y le dicta su convicción y eso hace que yo la respete. Lo que nosotros compartimos, Lilita y cada uno de los argentinos, es que queremos que aparezca Santiago con vida”, manifestó Vidal.

Fondo del Conurbano

Es uno de los temas que más movilizan a Vidal y que ante la posibilidad de sacar una buena elección en las legislativas de este año, podría volver a insistir.

“En realidad, no me dejaría satisfecha a mí sino que sería un reconocimiento para los bonaerenses que trabajaron para aportar casi el 40 % de los recursos de la Argentina desde hace 10 años y reciben menos de la mitad”, criticó.

Convencida de que se trata de un “reclamo justo”, la gobernadora María Eugenia Vidal detalla que con el fondo del Conurbano, en la provincia se podría “hacer muchas más obras”, así como también “endeudarnos menos”:

A una semana de la elección definitiva, la gobernadora bonaerense sigue señalando al pasado político como un “sistema que los estafó durante más de 25 años”.

Las mismas encuestas que antes habían dado un triunfo contundente a Cristina Fernández de Kirchner en las PASO de agosto, son las que pronostican un Cambiemos rozando los 40 puntos. El domingo se podrá saber si las encuestas volverán a fallar o realmente el gobierno se prepara para desembarcar toda su política debido al apoyo de una minoría consolidada.

Comentá la nota