Vidal anunciará suba en asignaciones familiares y adelanto del aguinaldo

Vidal anunciará suba en asignaciones familiares y adelanto del aguinaldo

La Gobernadora bonaerense anunciará estas medidas para los empleados del Estado Provincial para intentar saldar su atraso con respecto a la inflación.

Dentro de tantas malas noticias tanto a nivel nacional como provincial, la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal buscará dar un empujón de optimismo a los trabajadores de la Provincia, ya que anunciará una suba de las asignaciones familiares y así saldar su retraso respecto a la inflación. Además se prevé un adelantamiento del pago del medio aguinaldo y un incremento en las jubilaciones mínimas. 

Según informaron a DIB fuentes del gobierno bonaerense, estos anuncios de Vidal serán como un gesto para los  trabajadores del Estado en su día, en un contexto en el que el Ejecutivo provincial recibe fuertes reclamos por las paritarias, debido a que el porcentaje ofrecido lejos está de la realidad inflacionaria del país. 

De esta manera, con el adelanto del pago del medio aguinaldo, los  empleados lo percibirán el próximo viernes. Cabe señalar que es un adelanto de unas horas respecto del cronograma previsto originalmente, que contemplaba comenzar a pagar sueldo y aguinaldo juntos a partir del lunes 2 de julio.  

A pesar de esto, el anuncio más importante es el del aumento de las asignaciones familiares que no se incrementaban en la provincia desde septiembre pasado, cuando lo hicieron en un  20 %. En esa ocasión, se había dispuesto una ampliación del tope para recibir esos pagos, por lo que unas 7.200 familias se sumaron al beneficio.

El Ejecutivo provincial también habría puesto en revisión el monto de las jubilaciones mínimas, que habían aumentado -13%- en septiembre también en septiembre de 2017. También se especulaba con un incremento de otros renglones de la inversión social

Comentá la nota