Vidal apuntó contra “la falta de participación y acompañamiento del sector político”

Vidal apuntó contra “la falta de participación y acompañamiento del sector político”

Cerca de 200 trabajadores de la empresa SP se congregaron en Las Heras para conocer los resultados de las últimas negociaciones que realizó el Sindicato de Petroleros Privados con las cámaras empresarias, a través de su titular, Claudio Vidal.

En este sentido, los trabajadores del sindicato se reunieron en asamblea para que Vidal comentara el resultado de las reuniones que se llevaron a cabo y analizar cómo se resuelve la incertidumbre laboral que se sostiene.“Las operadoras no quieren mantener la paz social”, apuntó Vidal y señaló que “nadie está garantizando las fuentes laborales”. En tanto, con respecto a las reuniones con las cámaras empresarias, indicó: “acá el único actor que está dando la cara es el sindicato”.

Asimismo, en la asamblea Vidal apuntó contra “la falta de participación y acompañamiento del sector político”. “Creemos que hay poca responsabilidad política, no se ve acompañamiento, en Chubut se ve un acompañamiento a los trabajadores, acá nadie apoya, hay cosas que deben cambiar”, resaltó.

A su vez, Vidal pidió por la participación de los actores institucionales. “Me gustaría que la Provincia ponga su participación y los opositores también”, dijo y agregó: “los petroleros no son sólo responsabilidad de los sindicatos, también son ciudadanos y necesitan apoyo de la parte política”.

Por último, el secretario general del sindicato remarcó: “nosotros estamos bastante molestos con todos los sectores políticos, hoy nos enteramos que en la provincia de Chubut se convocaba a todos los sectores para defender los trabajadores y acá no pasa nada, entonces eso nos da bronca”, criticó el dirigente.

Cabe señalar que las negociaciones continúan en Buenos Aires, ya que hacia allí Rafael Guenchenen viajó en nombre del sindicato. “Serán más que importantes las próximas reuniones, en base a eso vamos a tomar una decisión, deben saber que vamos a ser educados y respetuosos, pero vamos a poner lo que tenemos que poner en defensa de los puestos de trabajo”, finalizó Vidal.

Comentá la nota