Vidal confirmó que la Provincia no dispone de los fondos para pagar el bono de fin de año

Vidal confirmó que la Provincia no dispone de los fondos para pagar el bono de fin de año

La gobernadora clarificó que no podrán cubrir el acuerdo logrado por la Nación con la CGT, que planteaba una bonificación, entre otros, a estatales. “La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto", sostuvo la mandataria provincial.

No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto"

En sintonía con lo expuesto por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que la Provincia no está en condiciones de afrontar el bono de fin de año acordado por el gobierno nacional y la CGT.

"No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto", señaló Vidal, quien de todas formas aseguró que intentarán hacer un esfuerzo para cumplir con lo pautado.

En tanto, consideró que lo importante es "la palabra", por lo que "no" puede "prometer algo" que luego no va a cumplir, y afirmó: "Lo que comprometa en nombre de la Provincia lo voy a cumplir. Lo que se prevé se paga".

Cabe mencionar, que durante su disertación en la Legislatura bonaerense, Lacunza había adelantado que “no está previsto” el pago del bono, al tiempo que calculó el gasto estatal para cubrir dicha demanda en 600 millones de pesos.

Comentá la nota