Vidal contra Baradel: “Algunos dirigentes usaron un conflicto en función de sus intereses”

Vidal contra Baradel: “Algunos dirigentes usaron un conflicto en función de sus intereses”

La Gobernadora se refirió a la reelección del titular de SUTEBA y lo encadenó con un durísimo análisis del conflicto docente. Además, se refirió a la propuesta salarial que hizo la Provincia.

Sabemos que algunos dirigentes usaron un conflicto docente en función de sus intereses políticos, pero se hicieron avances y esto es algo que beneficia a los chicos que van a las escuelas"

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió anoche a la reelección de Roberto Baradel al frente del SUTEBA, sindicato mayoritario en cuanto a su representación dentro del universo docente. Claro que no lo hizo en los mejores términos porque se despachó con una fuerte crítica contra el gremialista.

“Me parece bien que haya elecciones en los gremios, que se lleven a cabo en paz y de acuerdo a lo que marca la ley. Las ganó (Roberto) Baradel y estamos dispuestos a seguir trabajando con él para mejorar la situación de los docentes”, declaró en primer término, suavizando el discurso.

No obstante, encadenó inmediatamente ese diagnóstico con un durísimo análisis “sabemos que algunos dirigentes usaron un conflicto docente en función de sus intereses políticos, pero se hicieron avances y esto es algo que beneficia a los chicos que van a las escuelas”, señaló. La frase pareció vincular las elecciones en el gremio con el conflicto docente y está en línea con lo que Vidal viene sosteniendo desde que este se inició.

Por último, se refirió a la oferta salarial que sostiene la Provincia y negó que se trate “sólo del 20 por ciento”. “Es eso más la inflación que resulte de este año. Si da un 25 por ciento, pues ese será el incremento. Es el criterio que estamos aplicando con los estatales no docentes”, aseguró .

Comentá la nota