Vidal convocó a docentes y Baradel ya promete dura negociación

Vidal convocó a docentes y Baradel ya promete dura negociación

El secretario general de SUTEBA remarcó que "El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora”. Lo afirmó luego de que el mandataria los llamó para discutir paritarias. 

A menos de un mes del comienzo de las clases la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal convocó a los docentes para que comiencen a discutir paritarias. Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dejó entrever que las negociaciones serán duras y llevarán a la mesa de discusión el poder adquisitivo perdido en 2018.

"El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal. Nosotros pedimos ser convocados desde enero", destacó el dirigente gremial en diálogo con el programa Métodos Poco Claros en FM La Patriada que se emite los viernes de 19 a 21, con la conducción de Ezequiel Orlando.

"Hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018", remarcó Baradel y agregó: "Este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo".

Vidal, anunció el jueves la convocatoria a los representantes sindicales de los maestros a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles con el propósito de intentar acordar el incremento salarial de la actividad y evitar la amenaza de paros en el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro, formalizado a través de una nota del gobierno provincial, tendrá lugar el miércoles 13 desde las 17.30 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, que encabeza Hernán Lacunza. “Se da cumplimiento de esta manera el compromiso público de la gobernadora María Eugenia Vidal”, afirmaron desde la provincia.

Por su parte, Baradel opinó: "Este es el Gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia".

Los funcionarios provinciales y los gremios docentes volverán así a encontrarse después del extenso conflicto que mantuvieron a lo largo del año pasado, período en el que no lograron alcanzar un entendimiento salarial y, en consecuencia, la gestión de Vidal decidió disponer por decreto los aumentos, que culminaron muy por debajo de la inflación anual del 47,6%.

Coment� la nota